Cris Blanco
Nace en el barrio obrero de Peña Grande en Madrid. Aunque se licenció en Interpretación por la RESAD en 2002 desde que salió siempre ha dirigido sus propios trabajos escénicos. También actuó siempre en ellos, y alguna vez en el cine. Como interprete ha trabajado con Xavier Leroy, Cuqui Jerez, Los Bárbaros y Juan Domínguez entre otros y en cine con Iciar Bollaín, Roser Aguilar y Belén Funes.
Vive en Barcelona desde 2012 y desde 2019 es profesora del Institut del Teatre.
Su circuito durante mucho tiempo ha sido el de la danza, y entiende la escena desde lo coreográfico.
Algunos de sus trabajos escénicos son cUADRADO_fLECHA_pERSONA qUE cORRE (2004) The set Up (2008), ciencia_ficción (2010), El Agitador Vórtex (2014), Bad Translation (2016) y Pelucas en la Niebla (2018). Lo mínimo y Lo pequeño (2019) junto a Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol. Su obra más reciente es Grandísima Illusione (2022)
Ha presentado sus trabajos en festivales, museos y teatros nacionales e internacionales y ha tenido la suerte de contar la producción de La Villette de Paris, El Festival Grec, Le Phènix, El Mercat de les Flors y el Condeduque entre otros.
Le gusta mucho el cine, especialmente la ciencia-ficción y su trabajo escénico bebe mucho de este género, además de las artes plásticas, la música y la baja cultura. le interesan los mecanismos del propio teatro y sus convenciones, el humor, la mezcla de géneros y formatos y especialmente la relación con el público.