Cristina Plazas
Desde el inicio de su trayectoria ha mostrado una gran flexibilidad, trabajando indistintamente en el cine, la televisión y el teatro. En la televisión ha sido vista en Los hombres de Paco de Antena 3, El Comisario de Telecinco, Hospital Central, también de Telecinco, Amar en tiempos revueltos de Televisión Española y Cheers de Telecinco. También ha participado en miniseries como Alakrana, Mintiendo en la vida, Síndrome laboral o Una merienda en Ginebra.
En el teatro ha participado en Mandíbula Alada de Carles Alberola, por la cual recibió el Premio a la Mejor Actriz de la Generalitat Valenciana, La Escuela de las Mujeres de Carlos Alfaro, Doce dicen Shakespeare de Juan Ollé, Las Troyanas de Irene Papas y Jürguen Müller, Nacidos culpables de Carlos Alfaro y Joaquín Candeias, Algo auténtico de Rafa Calatayud, y La lección, dirigida por Joaquín Hinojosa y por la que recibió el premio de Artistas de Teatro Independiente en la categoría de Mejor Actriz.
Entre sus trabajos más recientes destacan Tengo ganas de ti, la secuela de 3 metros sobre el cielo, y El cuerpo, dirigida por Oriol Paulo. Entre 2013 y 2014 compaginó su trabajo en la serie de Televisió de Catalunya, La Riera, con la de Antena 3, Velvet. También filmó El país del miedo bajo la dirección de Francisco Espada junto a José Luis García Pérez.
En 2015 comenzó a grabar la nueva serie de Antena 3 Vis a Vis, donde interpretó el personaje de Miranda durante dos temporadas. Un año después regresó a los escenarios con la obra Bajo terapia dirigida por Daniel Veronese.
En 2017 se sumó al elenco de la serie de Globomedia Estoy vivo para TVE. Al año siguiente, participó en la producción teatral de El ángel exterminador de Blanca Portillo en el Teatro Español y volvió a trabajar con Daniel Veronese en el montaje Todas las mujeres. Ese mismo año, protagonizó la película Asamblea de Álex Montoya y se unió al reparto de la segunda temporada de Gigantes de Enrique Urbizu para Movistar+. En 2019 encabezó el reparto de la serie El Nudo de Antena 3 y participó en la tercera temporada de Alta Mar. Un año después, colaboró en la ópera prima de Carol Rodríguez, Chavalas, y en 2021 rodó Cuatro Razones de Pedro Rosado.