Todo lo que necesitas para ir al teatro

Abadía Confinada: Zoom Motel

Abadía Confinada: Zoom Motel

Zoo Motel es una nueva “película cinemática analógica transformativa remota, es decir, en vivo y en directo, pero a miles de millas de distancia”, y en cierto sentido “teatro”. Una creación de Thaddeus Phillips.

Sinopsis

Es una pieza interpretada en por Thaddeus Phillips, desde su estudio en Cajicá, Colombia, un pueblo a las afueras de Bogotá. Phillips colaboró en varias producciones de Robert Lepage, presentó en España sus propios espectáculos El conquistador17 fronteras y Avistamiento y creó a principios de año en La Abadía el visionario pero desde una clave naíf Antropoceno.

Esta pieza nueva, desarrollada durante el confinamiento, está inspirada muy libremente en un lugar imaginado en Islandia donde Phillips tuvo que quedarse poco antes de la pandemia al hacer una escala forzosa mientras trabajaba en los preparativos de Antropoceno.

Zoo Motel se trata de una noche, o mil, en una extraña habitación de motel, que sirve como metáfora de la humanidad en la tierra. Historias extrañas sobre comunicación, cabinas telefónicas, cartas perdidas e imágenes oníricas cobran vida en una obra íntima y de alguna manera épica.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración