Todo lo que necesitas para ir al teatro

RON LALÁ: Andanzas y entremeses de Juan Rana

A partir de 6,00€

Comprar Entradas

Andanzas y entremeses de Juan Rana es una coproducción de CNTC y Ron Lalá dirigida por Yayo Cáceres con dramaturgia de Álvaro Tato. Un espectáculo basado en las obras breves en las que aparece el clásico personaje de comedia Juan Rana a partir de textos de Pedro Calderón de la Barca, Agustín Moreto y otros autores barrocos.

Sinopsis

Juan Rana es enjuiciado y a través de él son enjuiciados el humor y la risa. ¿Cuál será el veredicto? ¿Seremos capaces, como sociedad, de no perder la capacidad de reír? ¿Dónde está el límite del humor y de la risa? ¿Existe el humor en sí o solo a través del cerebro que descifra una situación?

Un montaje que nos lleve a preguntarnos sobre la risa, sobre el humor. Preguntarnos y preguntar qué sucedería si no pudiéramos reírnos de nosotros y de las cosas de la vida que nos pasan. Sobre la corrección política y esta especie de ofensa social que flota en el aire en estos tiempos que corren.

Un homenaje y un rescate de Ron Lalá a la figura de un hombre que fue capaz de reírse hasta el final, Cosme Pérez, alias Juan Rana, que acabó sus días en la calle Cantarranas de Madrid.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Helena Pimenta se despide de la CNTC presentando una temporada muy "Calderoniana"

Helena Pimenta se despide de la CNTC presentando una temporada muy "Calderoniana"

18 junio 2019

Ayer el Teatro de la Comedia desvelaba el contenido de su nueva temporada y vivía su particular entrega de bastón de mando que, como ya todo el mundo sabe, pasa […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.