Todo lo que necesitas para ir al teatro

Carmen Machi: Juicio a una zorra

Carmen Machi: Juicio a una zorra

En Juicio a una zorra Carmen Machi interpreta a Helena de Troya, la mujer a quién se acusa de haber desencadenado la guerra antigua más famosa, pero “¿quién se puede creer que todo aquello fue por mi?

Este monólogo ha ganado, entre otros, el Premio Valle-Inclán de Teatro y el Premio Ercilla por la interpretación de Carmen Machi.

SINOPSIS

En este montaje teatral, ideado por encargo del Festival de Mérida 2011, Miguel del Arco recoge un nuevo punto de vista del mito: el de la protagonista. Helena de Troya reivindica su papel en la historia, una historia que siempre la ha tratado como culpable, desde que la explicó Homero hasta que la parodió Offenbach. Como dice del Arco: “Una de las mujeres más famosas y, posiblemente, una de las más menospreciadas que reclama el derecho a escoger las palabras que conforman su historia”.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Nuestros colaboradores desvelan su TOP 5 del 2018

Nuestros colaboradores desvelan su TOP 5 del 2018

20 diciembre 2018

Llega el final del 2018 y no nos resistimos a echar la mirada atrás para hacer balance de cómo nos ha tratado el año teatralmente hablando y, desde la redacción […]

Aquí no hay playa... ¡Pero sí mucho teatro!

Aquí no hay playa... ¡Pero sí mucho teatro!

11 julio 2018

Seguramente muchos ya andarán cerrando maletas, guardando sombrillas y sillas plegables en los maleteros de sus coches o echándose crema factor 50 para entregarse en cuerpo y alma a las […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.