Todo lo que necesitas para ir al teatro

Como un eclipse en el pecho

Como un eclipse en el pecho

Como un eclipse en el pecho es la pieza que Aitor Saraiba ha creado sobre un escenario para mostrar el archivo de varios creadores y creadoras que admira. Gente que le ha permitido bucear en su universo personal, en su proceso creativo, en los cuadernos, rayones y tachones donde nacen sus ideas. Ha llegado a través de sus pistas, siguiendo ese camino de migas de pan que han dejado en sus cuadernos de notas; desde su obra, hasta el lugar más cercano a ese lugar misterioso en el que nacieron.

Sinopsis

¿Dónde está ese lugar en el Universo en el que caben todas las canciones, libros, películas y cuadros del Mundo? ¿Dónde están las ideas antes de ser ideas?

El ser humano es un transistor que manifiesta en el Mundo Físico lo que traslada del Mundo Invisible. Ese Mundo tan vasto e inmenso en el que caben las ideas de todos los tiempos y todas las ideas que están aún por sucederse. El ser humano transforma esas ideas abstractas, las descodifica para compartirlas con sus semejantes en el Mundo Físico.

Intenté llegar lo más cerca a ese lugar enorme en el que descansan las ideas antes de llegar a ser la idea de alguien. Ese espacio que no sabemos dónde colocar, donde nace la inspiración y las ideas que cambian la historia del Mundo de forma constante.

Aitor Saraiba


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración