Todo lo que necesitas para ir al teatro

Compañía Antonio Gades: Carmen

Compañía Antonio Gades: Carmen

La Compañía Antonio Gades presenta Carmen, pieza inspirada en la obra de Prosper Mérimée fruto de la colaboración de Antonio Gades y Carlos Saura. La producción utiliza la intensidad de la partitura de Georges Bizet y la contrapone a la sensualidad, pasión, amor y rivalidad que se reflejan en el flamenco más auténtico interpretado en directo.

La versión para teatro de Carmen se fue gestando de forma casi paralela al rodaje de la película de Carlos Saura. El estreno fue en París, en 1983, y supuso un gran éxito tanto de crítica como de público, y esto situó definitivamente a Antonio Gades en la esfera de los más importantes bailarines y coreógrafos del mundo.

Sinopsis

La historia se sitúa en la Sevilla de 1820, donde Carmen, una gitana hermosa, sensual y provocativa, se enamora de don José, un cabo de la guardia. Éste, totalmente enamorado, termina incumpliendo sus deberes como soldado y acaba por unirse a una banda de contrabandistas. Pero la atención de Carmen se desvía hacia Escamillo, un torero, hecho que hará que don José enloquezca de celos y decida matar a Carmen.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración