Todo lo que necesitas para ir al teatro

Cuando caiga la nieve

Cuando caiga la nieve

Cuando caiga la nieve es un texto de Javier Vicedo (Premio Calderón de la Barca 2014 por su anterior texto, Summer Evening, presentado en la Sala Cuarda Pared) escrito dentro del Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

La obra es un collage que representa la sociedad en que vivimos desde la voz de sus antihéroes: un joven marcado por el recuerdo, un limpiador que sueña con volver a su país de origen, un hombre que malvive escondiendo su propia cara… y una mujer en busca de las cenizas de su padre.

 

Sinopsis

Cuando caiga la nieve es una comedia negra y poética que entrelaza las historias de cuatro personajes solitarios alrededor de una anécdota banal y macabra, el robo de una urna funeraria en una calle cualquiera de la ciudad de Madrid. Evocando pasados, presentes y futuros, presenciarás los testimonios de cada uno sobre aquel día en que inesperadamente se extraviaron unas cenizas.

El contenedor de ropa de una ONG, una comisaría, los mendigos disfrazados de la Plaza de Oriente, la línea 6 del metro, un punto indeterminado de la A-4… y una nieve simbólica e imprevista: esos son algunos de los elementos que se unen en la coctelera.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Carolina África: «Un espectáculo no se agota en los tiempos que marca la cartelera»

Carolina África: «Un espectáculo no se agota en los tiempos que marca la cartelera»

3 abril 2019

Quedamos con Carolina África a tomar un café para charlar sobre la casualidad de que sean varios teatros los que en un breve espacio de tiempo programen espectáculos con los […]

Únete a TM
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.