Dispositivo de saturación sexual

Dispositivo de saturación sexual

Candela Capitán presenta Dispositivo de Saturación Sexual. Seis habitaciones en el (ciber)espacio, en la que la artista sevillana reflexiona sobre la cosificación del cuerpo de la mujer en la era de la comunicación digital. En escena vemos a seis intérpretes, seis ordenadores y una plataforma web de transmisión online.

Este espectáculo pertenece al Festival Territorios Energéticos.

Sinopsis

El trabajo personal de Candela Capitán (Sevilla, 1996) explora la activación y desactivación de los lazos sociales, poniendo el cuerpo en relación con otros cuerpos, objetos e imágenes colectivas. Las nuevas tecnologías de la comunicación, las relaciones transfronterizas entre disciplinas artísticas o el impacto intergeneracional y sus consecuencias son algunas de las materias que atraviesan sus proyectos. Éstas le sirven para crear espacios oníricos y realidades paralelas en forma de coreografías, instalaciones o performances que invitan al espectador a participar directamente de sus tensiones, goces y delirios.
Principalmente utiliza el lenguaje de la performance para estudiar los límites de la danza y la presencia del cuerpo en escena atravesados por la sexualidad femenina y el voyeurismo. Sus obras se desarrollan en diferentes medios (acciones en vivo, instalaciones o en el campo audiovisual) y vehículos (a través de plataformas virtuales o en directo) con el objetivo de encontrar canales diferentes de interconexión con el público o cuestionar las disciplinas artísticas y sus posibilidades.

Duración:
Sinopsis

El trabajo personal de Candela Capitán (Sevilla, 1996) explora la activación y desactivación de los lazos sociales, poniendo el cuerpo en relación con otros cuerpos, objetos e imágenes colectivas. Las nuevas tecnologías de la comunicación, las relaciones transfronterizas entre disciplinas artísticas o el impacto intergeneracional y sus consecuencias son algunas de las materias que atraviesan sus proyectos. Éstas le sirven para crear espacios oníricos y realidades paralelas en forma de coreografías, instalaciones o performances que invitan al espectador a participar directamente de sus tensiones, goces y delirios.
Principalmente utiliza el lenguaje de la performance para estudiar los límites de la danza y la presencia del cuerpo en escena atravesados por la sexualidad femenina y el voyeurismo. Sus obras se desarrollan en diferentes medios (acciones en vivo, instalaciones o en el campo audiovisual) y vehículos (a través de plataformas virtuales o en directo) con el objetivo de encontrar canales diferentes de interconexión con el público o cuestionar las disciplinas artísticas y sus posibilidades.

Ficha artística
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