Todo lo que necesitas para ir al teatro

El amante ausente

El amante ausente

El amante ausente se sube al escenario para contarte es una historia de amor que habla de la renuncia, del rechazo, de la pérdida y de la humillación…¿Es el amor la fuerza que mueve el mundo?  Sumérgete en un laberinto de incertidumbre a través de contradicciones y expresiones exacerbadas del deseo.

SINOPSIS

Durante su encierro en Toledo, Juan de Yepes es sometido a vejaciones y a torturas por el carcelero que lo custodia por mantenerse fiel a sí mismo. Durante los días y las noches, convive con sus dudas y con sus miedos hasta que la visita inesperada de Ana de Peñalosa le revela definitivamente que el amor es la fuerza que mueve el mundo.

Ana de Peñalosa, como cientos de mujeres que cayeron en el olvido, salva del tormento y encumbra al hombre que ama consintiendo someterse a un acto depravado. Ana, la heroína y Juan, el protagonista, son dos personajes complementarios unidos por el lenguaje sin filtros del Carcelero y todo lo que representa. No abordan una biografía sino un carácter atravesado por el deseo: el deseo de consumar el destino con el ser amado, el deseo de trascender y el deseo puramente sexual.

El amante ausente se despoja de artificio por completo durante su representación y restaura el valor de la palabra acudiendo a la nostalgia de lengua y sus resonadores fundamentales son los intérpretes: los activos y los receptores.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración