La Cenicienta con música de Pauline Viardot es una producción del Teatro Real para el Real Junior en coproducción con el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Teatro Cervantes de Málaga y la Fundación Ópera de Oviedo. Un espectáculo para toda la familia que cuenta con la participación de cantantes solistas del programa Crescendo de la Fundación de Amigos del Teatro Real.
Sinopsis
La Cenicienta de Pauline Viardot es una obra delicada con la que homenajearemos a una de las compositoras más importantes del siglo XIX. La obra es un redescubrimiento de la magia que llevamos dentro, un viaje, a través de la música, a lugares y a situaciones inimaginables.
Un grupo que visita un museo, se pierde, y entra en una sala que se encuentra en desuso. Parece un viejo almacén, lleno de cajas y de antigüedades. Todos se ponen a curiosear hasta que encuentran un libro de Pauline Viardot. Nuestra protagonista comienza a leer. Suena la música y todo se transforma. Surge la luz, la magia… y el viejo almacén se convierte en un salón que bien podría haber sido el salón de la casa de Pauline donde, muy a menudo, realizaba este tipo de representaciones. Los visitantes que se habían perdido, se transforman en los protagonistas de la ópera.