Todo lo que necesitas para ir al teatro

Enchantés

En el espacio escénico, dos hombres: Iván, bailarín, y Jeff, músico. Sumando sus edades tienen más de cien años. Estos dos exploradores musicales del movimiento han cruzado sus propias fronteras artísticas en muchas ocasiones. Poseen una forma vibrante y particular de usar sus propios cuerpos, al ritmo de su respiración.

Entre el sutil movimiento, la música, la danza y la pintura, estos dos gigantes reinventan el lenguaje de los comienzos, rodeados de otros exploradores que se encuentran al principio de sus vidas, descubriendo el mundo: niños pequeños. Un encuentro poético, a la vez serio y alegre. Encantados.

Enchantés nació en octubre de 2014 tras un periodo de investigación, residencias y ensayos. Eve Ledig, fundadora de la compañía y creadora del espectáculo (en esta ocasión, junto al bailarín y coreógrafo Ivan Favier y el músico y compositor Jeff Benignus ), decidió alternar ensayos con residencias y encuentros con especialistas en la primera infancia, desde profesores o cuidadores, hasta padres y abuelos. En sus propias palabras, en el proceso “no dudamos en explorar hasta dónde podemos ir demasiado lejos, como decía Cocteau, para lograr finalmente encontrar el tono justo, los gestos adecuados, dentro de una relación tan frágil con los niños pequeños. Ellos nos obligan a estar en el presente constantemente, como lo están ellos. Nos permiten llegar lo más lejos posible con nuestra intuición y audacia artísticas”.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración