Todo lo que necesitas para ir al teatro

Georg Friedrich Händel: Agrippina

Georg Friedrich Händel: Agrippina

Uno de los grandes triunfos en vida de Georg Friedrich HändelAgrippina está repleta de intrigas, cinismo y humor negro. Una constelación de estrellas da vida a los personajes de este thrillerromano: Joyce DiDonato, Franco Fagioli, Marie-Nicole Lemieux, Luca Pisaroni Jakub Józef Orlinski, bajo la batuta de Maxim Emelyanychev, que también dirige a su reconocida orquesta, Il Pomo d’Oro.

SINOPSIS

Escrita en el último tramo de los tres años que un joven Georg Friedrich Händel pasó en Italia, Agrippina gira en torno a la conspiración que trama la madre de Nerón para lograr que su hijo usurpe el lugar que ocupa el emperador Claudio. El libreto, basado en una interpretación libre de una vieja historia romana, está plagado de intrigas políticas y buenas dosis de humor negro, cinismo e ironía. Mucho de lo incluido en la ópera procede de música que el compositor ya había escrito con anterioridad: solo cinco de las arias son de nueva composición.

Esto, lejos de restar interés a la partitura, evidencia la capacidad del músico de seleccionar, combinar y complementar ideas ya concebidas, poniéndolas de manera brillante al servicio del argumento de la obra. Agrippina es un sobresaliente resumen, más que una cumbre, de las composiciones italianas de Händel. En ella encontramos ya la pluma inconfundible del compositor, pero a la vez asistimos también a una obra llena de imaginación y en la que se entrevé la sed por experimentar. Su estreno en Venecia ya cosechó un éxito atronador, y contribuyó a alimentar una reputación que seguiría en ascenso imparable a su llegada a Londres.

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración