Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 10,00€

Comprar Entradas

LA VERONAL: Into the Little Hill

Marcos Morau nos presenta Into the Little Hill, este relato de los hermanos Grimm que data de 1816, parece más una metáfora de nuestro tiempo con la historia de un político con aspiraciones a ser reelegido que se empeña en expulsar a cualquier precio a las ratas de su pueblo aun sabiendo que no son dañinas. La corrupción, los intereses y abusos del poder, y el uso malsano y manipulador de la propaganda vibran tras este relato dudosamente infantil de aires siniestros, que en manos de Marcos Morau y su equipo dramatúrgico, encabezado esta vez por Roberto Fratini y Celso Giménez (La tristura), se convierte en una ópera ecléctica que conecta con la sensibilidad y la problemática de nuestra vida en sociedad.

Sinopsis

No extraña que Marcos Morau, director de la compañía La Veronal, comience a conectar con el renovado mundo de la dirección operística. Su estética, visual y deslumbrante, y su danza, peculiar y versátil, ya tenían una cierta espectacularidad operística en obras suyas de gran formato como Siena o Voronia, vista la temporada pasada en esta misma casa. En febrero pasado Morau ya asumió el reto enfrentándose a Gluck, en Tanz 30: Orfeo ed Euridice, delirante versión para el Tanz Lucerner Theater suizo, en la que ubicó el infierno en un supermercado, donde trabaja su peculiar Eurídice como limpiadora, haciendo paralelismos entre la historia mitológica y el mundo consumista de hoy. Ahora encantará ratas cuando estrene Into the Little Hill, ópera contemporánea creada por el compositor británico George Benjamin en 2006, a partir del cuento El flautista de Hamelin.
En su aparente inocencia, Into the Little Hill es una coproducción entre el Teatro Real y los Teatros del Canal, que da oportunidad a La Veronal, compañía asociada de nuestro teatro, a explorar nuevos territorios en esta creación híbrida que contará con dirección musical de Tim Murray, participación de la Orquesta

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración

Artículos relacionados