Lo cuento o no lo cuento
Inicio » Infantil y Familiar, Juvenil, Teatro » Lo cuento o no lo cuento
A partir de 10,00€

Comprar entradas para Lo cuento o no lo cuento

Desde: 19 de marzo de 2027
Hasta: 20 de marzo de 2027
Desde: 19/3/2027
Hasta: 20/3/2027
Lo cuento o no lo cuento → Teatro Corral de Comedias - Alcalá de Henares (Madrid)
A partir de 10,00€

Lo cuento o no lo cuento es una pieza de teatro foro participativa para dialogar sobre la ansiedad con dramaturgia y dirección de Lucía Miranda que partirá de las historias nacidas en el laboratorio de Yo Cuento del Hospital Niño Jesús de Madrid. Una obra intergeneracional, donde poner en diálogo a jóvenes y adultos sobre un problema social que nos atañe a todos. En el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Sinopsis

A partir del trabajo de campo con adolescentes, familias y médicos Lucía Miranda ha creado una dramaturgia reflejo de las historias compartidas construyendo un espectáculo de teatro foro. El teatro foro es un ejercicio de democracia: se comparte con el público una pieza escénica, pudiendo los espectadores intercambiarse por un actor, planteando la manera de resolver el conflicto en escena. Su esencia, no es la resolución del conflicto, sino generar un diálogo desde el juego, entre personas que piensan distinto.

El espectáculo nace de la necesidad de hablar de la ansiedad, no solo la de los jóvenes, sino también, la de los adultos que están a su cargo.

PALABRAS DE LA AUTORA Y DIRECTORA

Un día hablando con M, un adolescente que participaba en uno de los proyectos de mediación artística de Yo Cuento, el laboratorio de artes escénicas del Hospital Niño Jesús de Madrid, nos contó que estaba en tratamiento por ansiedad: “Me costó mucho decírselo a mis padres, ya tienen ellos muchos problemas como para darles más, lo cuento o no lo cuento”. M, no sabía bien de dónde le venía, un poco por todo. Al oírle, su compañera V, dijo que le entendía bien, que ella no había necesitado medicarse, pero que su hermano… y entonces nos contó la historia de su hermano. El proyecto estaba formado por un grupo de jóvenes asiduos del hospital y otro grupo que nada tenían que ver con él. M y V estaban representando a esa mitad de chicos que nada tenían que ver con el hospital. Y sin embargo, la transversalidad de la ansiedad y el estrés los unificaba.

Lucía Miranda

Duración:
Edad:
A partir de 12 años

Cada mes enviamos un correo con las novedades, recomendaciones, promociones, concursos y noticias sólo de teatro familiar y juvenil. ¿Quieres recibirlo?

"*" señala los campos obligatorios

Ficha artística

Fotos y vídeos

Información práctica

Teatro Corral de Comedias - Alcalá de Henares (Madrid), Alcalá de Henares
Plaza Cervantes, 15, 28801, Alcalá de Henares
Ver mapa
  • Canal oficial de venta de entradas
  • Compra 100% segura
  • Método de pago:
    Tarjeta de débito y crédito

Artículos relacionados

¿Ya estás registrado?
Entrar con email
¿Todavía no te has registrado? Crear una cuenta gratis