Todo lo que necesitas para ir al teatro

Los últimos días de la Humanidad

En este año en que se conmemora el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, La Abadía presenta una lectura-concierto a partir de Los últimos días de la Humanidad, la vasta obra del genio vienés Karl Kraus, coetáneo de Stefan Zweig.

SINOPSIS

Con la colaboración del quinteto de cuerda Wiener Kammersymphonie, actores vinculados a La Abadía evocan algunos episodios de este cáustico y convulso friso de episodios de la Gran Guerra, intercalando entre ellos unas piezas musicales de compositores del entonces llamado Imperio Austrohúngaro. Tres de ellos tuvieron que huir de su país, y de Europa, ante el auge nazi y antisemita; de ahí que esta actividad asimismo conecte con el ciclo “Partir / Venir/ Quedarse”.

Un diálogo entre palabra y música, dirigido por Susana Gómez, directora que ha colaborado en varias ocasiones con José Luis Gómez y con La Abadía, y que principalmente se dedica a la lírica.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El ciclo ‘Partir/Venir/Quedarse’ pone sobre la mesa la problemática de los refugiados.

El ciclo ‘Partir/Venir/Quedarse’ pone sobre la mesa la problemática de los refugiados.

29 mayo 2018

El Teatro de la Abadía ha querido cerrar esta temporada programando el ciclo ‘Partir/Venir/Quedarse’ con el fin de completar este homenaje que han realizado a la memoria histórica. Un ciclo […]