Todo lo que necesitas para ir al teatro

Magüi Mira: Molly Bloom

A partir de 14,00€
Comprar Entradas
Magüi Mira: Molly Bloom

Molly Bloom es un espectáculo adaptado y dirigido por Marta Torres y Magüi Mira.

Sinopsis

Qué es una mujer, se preguntaba seguramente James Joyce cuando escribió el último capítulo de su Ulises. 24.000 palabras. Sin puntos ni comas. Y como un hombre osado entró en el pensamiento de Molly.
Pensamiento que definió arrollador y tembloroso de tanta contradicción. Pensamiento que volaba sin fltros. Y cuando consiguió publicarlo en 1922, hoy hace 100 años, sus lectores se horrorizaron ante tal brutalidad y desvergüenza. Una mujer casada no podía expresarse así… Se dieron de bruces con una Molly inabarcable, inclasificable, una mujer que no podían encapsular, como tampoco a la condición femenina.

En 1980 José Sanchis Sinisterra y yo, decidimos llevar el mítico capítulo 18 del Ulises a la escena. Una versión, La Noche de Molly Bloom. 10.000 palabras. El pensamiento sin fin de una mujer insomne, solo abatida por el sueño. Una mujer que recorría las calles de su vida a tropezones, vida que ella sabía inexplicablemente injusta, y llena de oscuros deseos.
Sus gritos conmovedores por la urgente necesidad de oxígeno limpio zarandearon el alma de muchas mujeres. Y de muchos hombres. Cautivó al público.

Hoy, cuarenta años después, las mismas palabras escritas por Joyce, caen sobre mi carne viva de mujer con 77 años cumplidos.
Hoy las palabras de Molly Bloom permanecen intactas, pero el mundo se mueve y se transforma. Deseo convertir su resignación y sus renuncias en generosa aceptación de la vida de mujer madre y amante que sostiene el mundo. Huelo sus secreciones, la sangre, la leche de sus pechos, fuerza imparable de la madre naturaleza, de la madre tierra, Molly es un espíritu libre y puro, que no se somete al control y al abuso masculino, Molly sigue diciendo SÍ a la vida. Y por eso hoy su capacidad de provocación es más impactante.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El Teatro Quique San Francisco apuesta por la autoría contemporánea para público joven

El Teatro Quique San Francisco apuesta por la autoría contemporánea para público joven

17 septiembre 2021

El Teatro Quique San Francisco, antiguo Teatro Galileo, ha presentado su nueva temporada reuniendo a grandes profesionales del sector con nuevas voces y talentos. Se trata de una programación diversa […]