Manes es el último de los espectáculos de La Fura que se ha concebido íntegramente sin referentes externos al grupo. Se partió del concepto de diversidad cultural para elaborar las distintas partes del espectáculo, que querían transmitir los nexos comunes a toda la humanidad, entre ellos los conceptos de nacimiento, muerte, sexo y comida.
Sinopsis
La dramaturgia de Manes se basa en una gramática de la simultaneidad y no de la continuidad. Zapping de emociones y sensaciones. Dramaturgia ahistórica, en la que el argumento es el aquí y ahora. Conjunto de escenas contrapuestas en las que distintos mundos comparten espacio y tiempo. Cuento gótico que asiste impasible al choque entre distintas intimidades, sorprendidas siempre por una luz indiscreta. Manes es un espectáculo público de hechos privados. Muestra las actitudes humanas que habitualmente, por obra y gracia de la cultura, permanecen ocultas tras el telón de la casa, la familia, el grupo…
Manes no articula una línea argumental al uso y, por tanto, no es posible describir una peripecia. Nos conformaremos con apuntar que este espectáculo llevó al extremo la rítmica, el trabajo físico y la referencia al mito y al rito.
La dramaturgia de Manes se basa en una gramática de la simultaneidad y no de la continuidad. Zapping de emociones y sensaciones. Dramaturgia ahistórica, en la que el argumento es el aquí y ahora. Conjunto de escenas contrapuestas en las que distintos mundos comparten espacio y tiempo. Cuento gótico que asiste impasible al choque entre distintas intimidades, sorprendidas siempre por una luz indiscreta. Manes es un espectáculo público de hechos privados. Muestra las actitudes humanas que habitualmente, por obra y gracia de la cultura, permanecen ocultas tras el telón de la casa, la familia, el grupo…
Manes no articula una línea argumental al uso y, por tanto, no es posible describir una peripecia. Nos conformaremos con apuntar que este espectáculo llevó al extremo la rítmica, el trabajo físico y la referencia al mito y al rito.
- Dirección:
Pera Tantiñá - Ayudantía de dirección:
Ágata Tantiñá
Raúl Vargas - Iluminación:
Sara Reig
Pau Vila - Coreografía:
Nico Nubiola
Eudald Ferré - Música:
Big Toxic
Carlus Padrissa
Miki Espuma
Pau Domingo - Vídeo:
Pep Pujol - Producción:
Pau Domingo
Rubén Pujol
Ifigeneia Androutsopoulou