Marathon ¡Que siga el baile! es la nueva creación escénica de la compañía Los Inmortales a partir del texto de Ricardo Monti.
Sinopsis
¡Pasen damas y caballeros! Ocupen un lugar en nuestra maratón de baile y verán pasar la vida en un instante, pasiones, amor, odio, tal vez algún crimen, pero durante poco más de una hora, la muerte no los tocara… Es bastante por tan poco dinero…
¡Pasen damas y caballeros! En un club de baile destartalado, un grupo de parejas desesperadas baila sin parar, dejándose la vida por un premio incierto… Las noches de baile se suceden en un juego cruel y despiadado, los concursantes luchan a muerte contra la indiferencia y contra la nada, construyendo sus frágiles obras en la oscuridad… ¿Espejo de la realidad? ¡Pasen y vean, juzguen ustedes mismos!
¿Y? ¿Cerramos o no la puerta? ¡Último Aviso! ¡Maratón de Baile! ¡Que no se quede nadie en la calle! Vean a esta gente, comprueben ustedes mismos los estragos del combate ¿Cuánto hace que están bailando? Días, semanas, ya perdieron la cuenta… Ciegos, se dirigen hacia el final, hacia la exaltación o la derrota ¡Y esta noche puede ser la definitiva! ¡La noche del triunfo!
¡Pasen damas y caballeros! Si no fuera ridículo, esto sería una tragedia… ¡Y sigue el baile, señoras y señores, sigue el baile!