Todo lo que necesitas para ir al teatro

Maratón de Danza sin Red

Maratón de Danza sin Red

En la Sala Cuarta Pared se celebra la 7ª edición del Maratón de Danza sin Red. Dos días, un mismo programa y tres compañías de danza que dejarán su tarjeta de visita en forma de pieza coreográfica breve.

Sinopsis

A continuación, los bailarines se entregarán a una sesión de improvisación con la colaboración de la artista plástica Julia Eme junto con los músicos de Ombligo Band.

Primera parte

Un Poco de Nadie (Compañía Carmen Fumero)

Cuenta la historia de alguno de nosotros, habla de intentarlo y no lograrlo, de lo anónimo y de no ser nadie. Porque un alguien era una vez un don nadie que quiso y lo hizo. Habla quizá, de la aspiración a ser alguien. De la necesidad de aceptación, de encajar, participar y formar parte del todo. Tres comprometidos bailarines, de distintas sensibilidades y calidades de movimiento, escenifican aquí la tensión del rechazo.
Coreografía: Carmen Fumero y Miguel Ballabriga
Bailarines: Carmen Fumero, Miguel Ballabriga e Indalecio Séura

Tom In High Heels (Eyas Dance Project)

Tom in highheels ilustra el placer de la expresión a través de la pura investigación de movimiento, explorando historias físicas, relaciones humanas, sensualidad y juego.

Coreografía: Seth Buckley y Carlos González
Bailarines: Paula Montoya y Seth Buckley

 

Movo (Nouv@s Compañía)

Movo obtuvo el premio de Residencia de Creación artística en La Fàbrica de Creación Fabra i Coats de Barcelona en septiembre de 2018. Mover, conectar y ser presente a través de un juego de identidades relacionadas por la unidad de los elementos tierra, fuego, agua y aire. Movo viene a ser la relación de nuestra parte animal y rítmica junto a los elementos de la naturaleza.

Creación y dirección: Kiko López
Intérpretes: Anna Asensio, Miriam Salvador y Esther Calderón

Segunda parte

En esta segunda parte el graderío se plegará para dejar espacio a la improvisación. El dúo musical Ombligo Band y la artista plástica Julia Eme serán los encargados de generar la atmósfera para que los bailarines improvisen.

Ombligo Band

Partiendo del gypsy, este dúo madrileño, formado por Anika y Ángel Cáceres, fusiona distintos estilos como el swing, boleros, o clásica. Su música es de lo más variopinta, pasando por muy diversos estilos musicales y llevándolos a su terreno.

Julia Eme

‘Trabajo en la creación visual para pensar y transmitir ideas, creando imágenes que se materializan a través de diferentes medios. Mis trabajos surgen del desarrollo de procesos colectivos; plantean cuestiones sobre la ciudad, la identidad social, las relaciones de poder en lo íntimo y lo público, y entre éstos y lo frágil de esta barrera.’


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración