Todo lo que necesitas para ir al teatro

Mrs. Dalloway

Mrs. Dalloway

Mrs. Dalloway es una obra donde Carme Portaceli dirigirá a Blanca Portillo en este texto de Virginia Woolf en una coproducción del Teatro Español con el KSV de Bruselas.

Sinopsis

Virginia Woolf hace un recorrido de 24 horas en la vida de Clarissa Dalloway, desde que se levanta por la mañana y comienza a preparar una fiesta para su marido, hasta el momento de esa fiesta, por la noche. Un recorrido marcado por las horas que toca la campana del reloj del Big Ben, por el tiempo que va pasando y que lleva a Clarissa a ir atrás y adelante en el tiempo de su vida. El flujo de su conciencia, la conciencia sobre su vida, sus decisiones, llega en el mismo instante en que abre la ventana de ese maravilloso día de primavera en el que prepara una gran fiesta.

Clarissa es una mujer superficial en apariencia y dependiente, inmersa en una vida insustancial que ha sobrevivido a base de no mirar hacia atrás. Una mujer, como tantas otras, dedicada a hacer felices a los demás, que ha tomado decisiones en su vida sin tener en cuenta lo que de verdad deseaba, cumpliendo los requisitos de una mujer maravillosa admirada por todo el mundo. Por medio de ella la autora remarca el rol de las mujeres y nos habla de la represión sexual y económica.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
    Artículos relacionados
    'Mrs. Dalloway', cuando Blanca Portillo encontró a Virginia Woolf

    'Mrs. Dalloway', cuando Blanca Portillo encontró a Virginia Woolf

    27 marzo 2019

    En Mrs. Dalloway el presente se mezcla con el pasado y se enreda con el recuerdo, así lo construyó Virginia Woolf en su momento y así lo sube ahora al […]

    Hay que ser usuario de Teatro Madrid
    ¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

    ¿Ya estás registrado?

    He olvidado la contraseña

    Crear usuario

    Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.