Todo lo que necesitas para ir al teatro

Proyecto Larrua: Otsoa

Proyecto Larrua: Otsoa

Proyecto Larrua compañia de danza contemporánea dirigida por Jordi Vilaseca y Aritz López con base en Vitoria-Gasteiz, presenta Otsoa.

Sinopsis

“Otsoa, otsoa…” Es un grito. Como un aullido conjunto, a una libertad inventada. Es una meta, un sitio donde se debe y se tiene que llegar. Únicamente los más ‘preparados’ pueden hacerlo. Es un lugar onírico, vestido y envuelto por todo lo que la sociedad actual, se supone, que carece.

Proyecto Larrua es una compañía de Danza Contemporánea dirigida por Jordi Vilaseca y Aritz López con base en Vitoria-Gasteiz.

Coreográfica y dramatúrgicamente, la compañía tiene una visión personal sobre cómo aunar la fisicalidad y la emoción y de cómo escenificarla, utilizando elementos del imaginario común del espectador y contemporanizarlo.

Resultado de esa visión personal son las piezas coreográficas que forman parte de su repertorio y que han sido representadas en Euskal Herria en festivales como, Dferia, Festival Internacional de Vitoria-Gasteiz o Bad Festival entre otros. En el ámbito Nacional ha formado parte de importantes programaciones como por ejemplo Madrid en Danza. En el panorama internacional cabe destacar la participación en festivales como Festival de Artes Escénicas de Costa Rica (Centro América ), Fest´arts ( Francia ) y Quartier Danses (Canadá ).

Larrua no quiere funcionar solo coreográficamente sino que quiere abordar campos como la formación. Fruto de esto es su programa LarruaLab, un seminario de danza contemporánea en Vitoria y el Virtual-Lab, un magazine creado durante el confinamiento. La mediación es otro de los campos importantes por los que la compañía apuesta.  Por eso la compañía cuenta con un programa de audiencias con el cual trabajan  mano a mano con los teatros para generar público y acercar danza.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración