Todo lo que necesitas para ir al teatro

Solo en Pradillo: Odisea en PVC

Solo en Pradillo: Odisea en PVC

José Luis Sendarrubias presenta Odisea en PVC dentro del programa Solo en Pradillo. Sendarrubias compagina su carrera de bailarín con proyectos teatrales (Ídolos rotos, de Marta Schinca, o Montenegro, Salvator Rosa y Séneca en el Centro Dramático Nacional, entre otros) y audiovisuales (Los bellos suicidios, de Rafael Gordon). Y genera sus propias creaciones como el Hombre Objeto junto a Jordi Vilaseca o Destino/Destino con el colectivo Casidanza.

Sinopsis

La apariencia se ha vuelto tan relevante que nos satisface la mera imitación de aquello que deseamos. La soledad del héroe moderno resulta perfecta porque en ella podemos, si no alcanzar la gloria, pretender al menos que lo parezca. El plástico lleva implícita la promesa de alcanzar toda la brillantez del mundo a bajo coste. La domesticación del mito nos ha permitido escapar del destino convirtiéndonos en los dioses de nuestro propio universo, a ratos felices y eternamente insatisfechos.

Sobre el programa Solo en Pradillo

El Teatro del Pradillo dedica a creadoras de Artes Vivas del Movimiento (danza, teatro físico, performance gestual, etc.) el programa Solo en Pradillo. Desde el planteamiento del dialogo intergeneracional, Solo en Pradillo es una experiencia de contaminación, mixtura, intoxicación, promiscuidad y perversión de imaginarios (a partir del cuerpo cómo motor de investigación estética), entre artistas. Alberto Almazán, Ana Erdozain, Isabela Rossi, José Luis Sendarrubias, Laila Tafur y Denislav Valentinov participaron de la II Edición de este proyecto desde septiembre de 2019 hasta enero de 2020, cuando, en una residencia técnica, fueron apoyadas por tutorías de Ana Buitrago y María Cabeza de Vaca, antes de compartir las conclusiones de sus investigaciones en abierto, el S1 y el D2 de febrero. Alberto Almazán, José Luis Sendarrubias y Denislav Valentinov decidieron continuar con la tarea para terminar los trabajos como piezas completas y tuvieron una segunda residencia durante agosto, para compartir los resultados del 3 al 19 de septiembre.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración