Todo lo que necesitas para ir al teatro

Suma Flamenca 2020: Festival de la Comunidad de Madrid. Antonio Carbonell

Suma Flamenca 2020: Festival de la Comunidad de Madrid. Antonio Carbonell

Suma Flamenca es el Festival de Flamenco de la capital mundial de este género. Es la plataforma idónea para la promoción, conocimiento y proyección de los artistas que forman su programación.

Madrid constituye un gran centro de irradiación del flamenco. En estas 15 ediciones, el Festival, además de dar cabida a los artistas más representativos y consagrados de este arte internacional, ha presentado a más de 200 artistas jóvenes de la guitarra, el cante y el baile, apadrinados por las grandes figuras del arte flamenco.

El cantaor madrileño Antonio Carbonell presenta su particular homenaje a Enrique Morente en esta edición del Festival Suma Flamenca. El espectáculo será el 7/12/2020 en la sala Teatro Cuarta Pared. 

Sinopsis

Antonio Carbonell nació en Madrid en 1969 y debutó con 8 años en el Café de Chinitas. Preparado por su padre, pertenece a una importante saga de artistas flamencos. Hijo del guitarrista Pepe Carbonell “Montoyita”, hermano del guitarrista Montoyita y de las bailaoras La Globo y La Pelota, cuñado de Enrique Morente, tío de Estrella Morente, Soleá Morente y de Enrique Morente hijo. Entre sus primos, figuran los grupos La Barbería y Ketama. Es un cantante y compositor, conocido por haber participado en el Festival de la Canción de Eurovisión 1996. Ha paseado su arte por escenarios como el Carnegie Hall o el Lincoln Center de Nueva York. Tiene grabados ocho discos. Ha actuado con grandes figuras del flamenco como Manolo Sanlúcar, Enrique Morente, Joaquín Cortés o Estrella Morente.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración