Todo lo que necesitas para ir al teatro

L' homme canon (El hombre bala)

L' homme canon (El hombre bala)

L’homme canon (El hombre bala) es la nueva propuesta de Rémi Luchez. Un espectáculo de circo contemporáneo y minimalista que conjuga con sutileza la simplicidad extrema y la extrema dificultad.

Sinopsis

El hombre bala fue originalmente una atracción de feria en la que una persona equipada con botas y casco era expulsada a través de un cañón especialmente diseñado para ello. El proyectil humano trazaba con su cuerpo una heroica curva para asombro de los espectadores.

En este espectáculo de circo, cantos y parábolas protagonizado por el acróbata Rémi Luchez (Joven Talento del Circo Europeo 2008) y la cantante Lola Calvet, la compañía francesa Association Des Clous parte de esa poderosa imagen para proponer una reflexión sobre el vértigo, el miedo a las alturas y el intenso placer de la contención.

Sobre el proceso de creación, explica Luchez: “Trabajando en la pieza, sentí la necesidad de que me acompañara una voz. Encontré a Lola Calvet. Del Toxic de Britney Spears, que interpreta a capela, a la más tradicional Danny Boy, Lola comparte con el público un amplio repertorio. El encuentro sobre el escenario es intenso. En un espacio desnudo y exigente, el hombre cañón continúa su camino…”.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración