Todo lo que necesitas para ir al teatro

Ultramarinos

Ultramarinos

Llega a la escena madrileña, Ultramarinos, la gran historia de un padre y una hija que peregrinan por pueblos del interior de España en los años 50 con una carpa en la que ofrecen un espectáculo que trata del mar y de sus maravillas. En uno de sus remotos destinos conocerán a un vendedor ambulante que se hospeda en su misma pensión y es allí donde se mezclarán la fantasía y la realidad, la poesía y la prosa, el mito y las urgencias mercantilistas, el sueño del viejo fabulador, su sentido de la dignidad, una oscura frustración y una fatiga.

SINOPSIS

Ultramarinos anda a caballo entre la realidad y la ficción, ya que en el año 1954, una ballena disecada, en el interior de un camión, recorrió buena parte de la geografía del país, para ser exhibida en en el interior de una carpa. La cotidianidad de este anodino pueblo de montaña nos mostrará a unos personajes e una situación provisional y transitoria como metáfora de la vida lejos del mar, de nuestros orígenes, metáfora también de la búsqueda de la felicidad, todo eso a través de la preparación para mostrar un espectáculo de feria.

Un padre y una hija, un viajante de comercio, una relación amorosa, una relación comercial, todos tienen algo que vender y que comprar. Son transacciones de objetos y de deseos, transacciones vitales. Y el mar siempre lejos, inabarcable, como el deseo constante de a conseguir la felicitad.

 


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración