Una mirada sutil

Una mirada sutil

Carmen Werner estrena Una mirada sutil con su compañía Provisional Danza en la Sala Cuarta Pared.

“Con el paso de los años, me da la sensación que todo se repite. Preocupan las mismas cosas, se insiste en ser y hacer mundos nuevos, enamorándonos de las mismas personas con diferente cara, pero con esencia común.

Las palabras eran las mismas, el asesinato fue a la misma persona, el desorden fue en la misma casa, los te quiero  fueron a los mismos ideales.

Se bailó la misma música. No hay diferencia entre lo que le preocupaba a Madame Curie o a mis abuelos. Vivimos lo mismo creyendo que respiramos algo nuevo. E intentamos bailar diferente, para no diluirnos en un paisaje sin formas, para no ser nadie, sino parte de una masa… y es que puede que nuestra existencia se base en defendernos de la nada. Cuando todo pierde sentido, cuando ya no hay nada nuevo que buscar uno parece morir.

La forma en que ocurra es lo de menos, no es original, al final uno muere. Y antes de morir se intenta Los mismos amantes, las mismas frases, la misma persona detrás del teléfono, los mismos tonos, los mismos pasos de baile, los mismos corruptos,  los mismos periodos históricos…”.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración