Todo lo que necesitas para ir al teatro

Vientos de levante

Vientos de levante

Vientos de levante es un texto emotivo, dramático, vitalista y lleno de humor. Un lenguaje directo naturalista y hermoso que continua la línea estilística de Verano en diciembre, de la misma autora, pero se lanza de forma más ambiciosa a escenarios variados y complejos, el límite social entre la cordura y la locura, la vida y la forma de enfrentar la muerte y la enfermedad.

A través del teatro, Vientos de levante trata de sensibilizar a la sociedad, a profesionales de la salud y a las instituciones públicas y privadas sobre la enfermedad ELA y sus efectos, así como sobre las necesidades de los enfermos y sus familias. También busca concienciar sobre la importancia de contribuir y ayudar para que continúe la investigación en la búsqueda de una cura y de mejoras para la vida de las personas afectadas.

Sinopsis

Ainhoa, una periodista y escritora vocacional, viaja a Cádiz para visitar a su amiga Pepa, una psicóloga que desarrolla su profesión en dos centros: Una casa hogar de enfermos mentales y en el área de cuidados paliativos de un hospital, donde conocerá a Sebastián enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Durante unas semanas nuestras protagonistas compartirán experiencias marcadas por varias realidades: el límite social que separa la locura de la cordura y el enfrentamiento de la muerte como algo natural desde una óptica nada pesimista que nos recuerda y aviva la necesidad de exprimir la vida al máximo y disfrutar de las cosas que de verdad importan. Es una historia sencilla, plagada de humor y amor, donde el espectador se sentirá identificado con los problemas, inquietudes, temores y deseos de cada uno de los personajes.

Todo ello teniendo como marco las hermosas tierras gaditanas con su alegría, sabor, sus playas y su interminable brisa que cuando menos lo esperas se transforma en un vendaval que sacude y revuelve las aguas de todos nuestros mares.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
    Artículos relacionados
    Carolina África: "Un espectáculo no se agota en los tiempos que marca la cartelera"

    Carolina África: "Un espectáculo no se agota en los tiempos que marca la cartelera"

    3 abril 2019

    Quedamos con Carolina África a tomar un café para charlar sobre la casualidad de que sean varios teatros los que en un breve espacio de tiempo programen espectáculos con los […]

    Póker de Colaboradores para repasar el teatro del 2017

    Póker de Colaboradores para repasar el teatro del 2017

    27 diciembre 2017

    Para Teatro Madrid el 2017 ha siginificado el año del despegue. Un año en el que hemos comenzado a caminar con paso firme, apostando fuerte y con convicción para apoyar […]

    Hay que ser usuario de Teatro Madrid
    ¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

    ¿Ya estás registrado?

    He olvidado la contraseña

    Crear usuario

    Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.