Paula Rodríguez

Paula Rodríguez es actriz y directora. Nacida en España, reside en Londres y trabaja internacionalmente.

Tras licenciarse en Arte Dramático por la RESAD, trabaja para la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) bajo la dirección de Ernesto Caballero, y en Delabarca, compañía especializada en las obras de Calderón y dirigida por Nuria Alkorta. En Madrid también colabora con otras compañías como Metatarso o Cuarta pared. Su último proyecto teatral en España fue «El Mago de Oz» en Conde Duque, dirigida por Juan Ayala y Annie Pui Ling Lock en 2019.

Paula ha participado en diversas series de televisión entre las que destacan «Cuéntame cómo pasó» y «Nada que celebrar». Recientemente ha trabajado en diversos proyectos cinematográficos, como los cortos: «The Belt» (Toby Andrys), «The Stronger» (Adriana Páramo), «La Masa» (Ella May Kirby). Ha sido galardonada con el premio a mejor actriz en International Screen Awards por su papel en «The Stronger» y ha sido nominada a mejor actriz por «La Masa», en los premios del Indie-Short Fest (Los Ángeles) 2020.

Se mudó al Reino Unido en 2013 para completar un Master en Teatro Clásico en The Royal Central School of Speech and Drama, Londres. Desde entonces, ha formado parte de varios proyectos teatrales y ha colaborado con compañías como The Spanish Company en el Teatro Cervantes y Flute Theatre Company; Shakespeare para audiencias inclusivas, presentando «Twelfth Night» y «Midsummer Night Dream» en el Festival de Chichester 2019. También ha colaborado con otras organizaciones como Dash Arts, The Young Vic, The Vaults Festival, FesteLon Spanish Theatre Festival o CASA Festival.

Dentro del ámbito teatral también escribe, traduce y produce sus propios proyectos en colaboración con otros artistas. Es co-fundadora de la compañía Teatro Inverso, especializada en adaptar obras clásicas españolas para audiencias internacionales; sus dos espectáculos «ROSAURA» y «WONDERS» se han presentado en diverso teatros y festivales internacionales 2015. En 2017, junto con un grupo de artistas extranjeros, creó «The Other Solos, Shakespeare», una serie de monólogos de YouTube que reflexionan sobre Shakespeare y la migración. Su proyecto más reciente «AURIC (Songs from a Golden Age)» puede verse de forma virtual como parte del Festival Brighton Fringe.

Fotos y vídeos
Conocido/a por
Artículos relacionados