Me sentí en Broadway

A Chorus Line

A Chorus Line
16/10/2021

En estos últimos años los musicales y yo no hemos tenido una bonita convivencia (a nivel espectadora), debido a que soy muy exigente con mi género teatral favorito.

Extrañaba sentirme en Broadway de Nueva York o en el West End de Londres y aunque tenemos artistas cualificados, maravillosos y más que preparados en este país, parece que tenían miedo a brillar o se desdibujan lentamente en el escenario.

También en España a nivel escenografía estamos en el Top, pero la unión de las voces y el escenario no me transportaba a ningún sitio. Por no hablar que soy partidaria de hacer musicales en inglés y no con traducciones, puesto que se pierde todo el significado de las canciones.

Llega ‘A Chorus Line’ al Teatro Calderón y te encuentras con una producción de Antonio Banderas que ha vivido en Usa y sabe como se hacen los musicales en este país, que se nota que ha visto la obra y todo lo que debió absorber al otro lado del mundo nos lo traslada a Madrid.

Un elenco increíble con unas voces tan distintas y tan bonitas que me quedaba embobada escuchando las canciones, pero lo mejor de todo es que esas diferencias en la voz resultaban estimulantes, resultaban fascinantes de escuchar.

Me dio igual escuchar las canciones en español, ya que sentí que la traducción estaba bien hecha y entendía lo que quería decirnos/transmitirnos cada una de las canciones.
Una escenografía sencilla, pero con un juego de luces brillante y es que a veces: menos es más.

Una obra coral con unas coreografías con las parecía que el elenco flotaba sobre el escenario, ¡una sensación que no había vivido nunca!

Muchos me diréis ¿de qué va la obra? Pues ‘A chorus line‘ hace que cada personaje saque sus miedos con su pasión (bailar y cantar) hace que entendamos un poco más esa pregunta: ¿qué haré cuando deje de bailar?En la primera parte vemos al elenco en su conjunto y poco a poco estos van mostrando su lado más personal y más íntimo. ¡No sé con que personaje quedarme!

A chorus line‘  se ha convertido en uno de mis musicales favoritos, que me encantaría también ver en inglés.

← Volver a A Chorus Line

¡Enlace copiado!