A.K.A. (Also Known As) → Teatro de la Abadía
17/04/2018
Amor juvenil y racismo

Con AKA, Daniel Meyer firma su mejor texto hasta ahora. La historia de un chaval adoptado con un tono de piel que no coincide con el de la mayoría de aquellos que lo rodean.

Bajo la impecable dirección de Montse Rodríguez, que aporta dinamismo a la puesta en escena en forma de baile, un punto de acrobacia y mucha comunicación con el público, un magistral Albert Salazar da vida a Carlos, el protagonista. Un chico normal y corriente de quince años, alegre, divertido, un poco tímido y hacen del hip hop y del skate. Su único delito será enamorarse de la persona equivocada.

AKA combina lo mejor de las comedias adolescentes con una historia cruda y real como la vida, una obra que primero nos hace reír y después nos congela la sonrisa en el rostro. Imprescindible.

Más información en Somnis de teatre

Todo lo que necesitas para ir al teatro

A.K.A. (Also Known As)

A partir de 5,00€

Comprar Entradas
A.K.A. (Also Known As)

A.K.A. (Also Known As) el fenómeno teatral de la temporada, ganador de cuatro Premios Butaca y dos Premios Max, se estrena en la capital tras haber sido representado en tres teatros de Barcelona: la Sala Flyhard, el Teatre Lliure y la Villarroel. Daniel J. Meyer nos presenta un monólogo sobre la identidad, de la diferencia entre lo que sientes que eres y lo que deter­mina la sociedad que eres. Del dentro y el fuera. Una propuesta honesta, valiente y comprometida con el lenguaje y las inquietudes de los adolescentes, dirigida por Montse Rodríguez Clusella.

Sinopsis

Carlos es un adolescente de 15 años que nos relata su día a día: el instituto, la terapia, el rechazo, la rabia y el miedo, los amigos, el amor y el deseo, la injusticia, la relación con los padres… Un momento en el que, por circunstan­cias ajenas a él, tiemblan sus cimientos, sus raíces, su identidad. Y es que Carlos es adoptado… y los ojos de los demás le hacen plantear cuál es su “verdadera” identidad.
¿Somos los que los demás ven? ¿Lo que quieren ver? ¿Lo que mostramos? ¿Lo que ocultamos? ¿Lo que emerge cuando estamos solos?
El público se convierte en juez, testigo y cómplice de la evolución del protagonista, que experimenta todos los prejuicios de la sociedad hacia el extranjero en un momento delicado para desarrollo de la personalidad.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
¡Preparen sus agendas! - Avance de la temporada teatral 2019 - 2020

¡Preparen sus agendas! - Avance de la temporada teatral 2019 - 2020

17 julio 2019

Ahora que ya podemos dar por finalizada la temporada y que muchos teatros han anunciado sus programaciones, salvando excepciones como el CDN, Pentación, Conde Duque o el grueso del circuito […]

A.K.A. llegará a Madrid dentro de la nueva temporada del Teatro La Abadía

A.K.A. llegará a Madrid dentro de la nueva temporada del Teatro La Abadía

4 julio 2019

«Escribí esta obra en una noche, no sé muy bien el motivo. Simplemente, me salió de dentro» nos explica el Daniel J. Meyer, ganador del MAX a la Mejor Autoría Revelación […]

La nueva etapa del Teatro de La Abadía, "un cambio que deja lugar a lo anterior"

La nueva etapa del Teatro de La Abadía, "un cambio que deja lugar a lo anterior"

27 junio 2019

Cuando se anunció la llegada de Carlos Aladro a la dirección del Teatro de La Abadía para tomar el relevo de José Luis Gómez, quien hablada del nuevo responsable como […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.