Vida de este chico

A.K.A. (Also Known As)

A.K.A. (Also Known As)
11/11/2019

La verdad que no sé ni por dónde comenzar a hablar de A.K.A. (Also Known As), por el texto de Daniel J. Meyer, un trallazo directo al estómago, tan cercano, tan certero, tan terriblemente necesario; por la dirección de Montse Rodríguez Clusella, que lo llena de ritmo, de imágenes, de luz y sentido; por el trabajo actoral de Albert Salazar, un tipo que, con solo 23 años, es capaz de llevar sobre sus hombros la carga de una propuesta tan contundente como esta, haciéndola tan identificable, tan dolorosa, tan rematadamente directa; o por el abanico de temas que aborda, desde la adolescencia y la complejidad que conlleva, pasando por las jodidas etiquetas, hasta darnos de bruces contra esa sociedad, tan llena de rabia y de ponzoña, cada vez más hostil… Bueno, realmente el conjunto es lo que resulta un sacudón que te deja temblando y con el alma encogida.

Después del exitazo que les precede, es complicado que las expectativas no estén por las nubes, y admito que con lo que estoy escribiendo, estoy alimentando eso mismo, pero aconsejo ir lo más limpio posible para dejar que la mirada de Albert (de Carlos) se clave en nuestros ojos de espectador, sin prejuicios, y ahí será cuando nos agarre por las tripas llevándonos a través de su relato; adentrándonos en su cuarto para bailar hip-hop, para whastappear y tontear con chicas, para saber de sus ilusiones, de sus temores, de sus dudas, que al fin y al cabo, son las mismas que hemos sentido nosotros; saber de sus colegas, de sus padres, sus orígenes; saber qué pasa dentro de esa cabeza escondida bajo la capucha. Hay que dejarse ir, compartir esa sonrisa entre lo rebelde y lo inocente, ese grito amargo de quien no comprende qué sucede, esas lágrimas impotentes ante “la magia” que le toca vivir.

A.K.A. (Also Known As) resulta un relato con el que empatizaremos, que nos hará sonreír, que nos va a golpear, y que hará que nos cuestionemos qué somos y dónde estamos como sociedad y como individuos. ¡Ahí es nada!

 

← Volver a A.K.A. (Also Known As)

¡Enlace copiado!