No pero sí

A.K.A. (Also Known As)

A.K.A. (Also Known As)
14/11/2019

«A.K.A” es uno de esos espectáculos que lo tiene todo para convertirse en el éxito rotundo que es: texto, interpretación y dirección.

El texto de Daniel J.Meyer es magnífico. Os recomiendo su lectura. ¡¡¡Magnífico!!!

La interpretación de Albert Salazar me ha dejado clavada a la butaca. Cuánta energía, qué manera de transmitir: Movimiento, coreografía, expresividad, interpretación. Un actor que realmente me ha sorprendido por su gran nivel interpretativo.

En cuanto a dirección, tengo que felicitar a Montse Rodríguez, por una puesta en escena y una dirección interpretativa y de movimiento extraordinarios.

Carlos es el protagonista de esta historia, un chico con inquietudes y sueños como el resto de sus compañeros de generación. Un chico de quince años que se enfada como cualquier chico de su edad, que hace deporte, que piensa que sus padres son unos pelmazos, que le gusta escuchar música a todo volumen dentro de su habitación. Un chico que le gusta cantar y bailar, que le aburre la escuela, que le gusta salir con sus “colegas” y que, como el resto de chavales de su edad, se mueve por las redes sociales.

Carlos es la representación de un chico entre tantos, que a pesar de que son parte de esta sociedad, se sienten rechazados. Son chicos que viven en un aparente “no pero sí”, que no entienden porqué se les pide que se integren, («si soy de aquí de toda la vida», reza Carlos) o se que se les jugue por su aspecto físico.

Y yo me pregunto, ¿Cómo es posible que en un país donde conviven múltiples identidades, no existe la igualdad?, ¿Por qué no se intenta mirar a la persona y no aquello que se supone que representa?, ¿Por qué la gente no mira más allá del color de la piel?

El racismo y la xenofobia, de alguna manera son inherentes a la sociedad. Clasificamos el mundo y las personas según la apariencia, la nacionalidad o la religión, creando estereotipos que muchas veces no se ajustan a la realidad y que hacen mucho mal a quien las sufre. El racismo es un tema que me indigna mucho. Yo salí muy afectada de esta obra, emocionalmente me provocó muchos sentimientos. Dolor, rabia, vergüenza e impotencia.

A.K.A” es un montaje que remueve y que hace reflexionar.

¡¡¡Totalmente imprescindible!!!

← Volver a A.K.A. (Also Known As)

¡Enlace copiado!