Barrabás «el lobo»

Armando del Río: Barrabás

Armando del Río: Barrabás
15/02/2024 - Teatros del Canal

Bajo la dirección de Armando del Río (conocido por series como Amar es para siempre, Centro médico o Servir y proteger), Teatros del Canal nos ofrece la obra Barrabás. Esta representación nos muestra una historia ficticia de la vida de este hombre, una de esas vidas que en raras ocasiones te preguntas ¿y qué fue de él?.

Barrabás es una obra en formato monólogo, con texto de Richard France, e interpretado por Pedro Bachura, con la ayuda en escena de Enrique Asenjo. Barrabás es un personaje evangélico, que a petición popular fue liberado de la crucifixión cuando Pilatos lo ofreció al pueblo como alternativa a Jesucristo. El personaje que se muestra está enfadado con la vida, la que le ha tocado vivir desde su posición desprestigiada de ladrón y asesino dentro de una tiránica Roma. Esta obra está ambientada en tiempos bíblicos, es, sobre todo, según France, “un testamento contra cualquier mundo liderado por tiranos, ya sean romanos o equivalentes más cercanos a nuestros días como Hitler y Trump”.

El nivel interpretativo de Pedro Bachura es magistral. Durante 90 minutos defiende un personaje complejo, con un texto lleno de agresividad. Un Barrabás lleno de odio a la vida, difícil de empatizar con su resentimiento y su falta de humanidad. Muy interesante desde el punto de vista actoral; ver esta obra es una masterclass sobre la autenticidad y la conexión emocional de un actor con su personaje.

Sobre la escenografía debo destacar el juego de luces utilizado para esta producción, recreando atmósferas que se integran perfectamente en escena. También la inclusión de audiovisuales, que facilitan al espectador la conexión con el sentimiento del actor.

Podéis verla de martes a domingo, del 8 al 18 de febrero en la Sala Negra de los Teatros del Canal.

 

← Volver a Armando del Río: Barrabás

¡Enlace copiado!