Todo lo que necesitas para ir al teatro

Bernarda y Poncia (silencio, nadie diga nada): Con el corazón encogido

A partir de 16,00€
Comprar Entradas
Bernarda y Poncia (silencio, nadie diga nada) → Teatro Lara
12/11/2021

Bernarda y Poncia (silencio, nadie diga nada) es una obra que te va en encogiendo el corazón en cada palabra, frase, gesto…
Son dos mujeres que con el paso del tiempo y tras lo que ocurrió hace 8 años se ponen frente al espejo y frente a ellas mismas para tener todas esas conversaciones que se han negado o no han querido tener en todos estos años.
Conocemos la verdadera cara de Bernarda y Poncia y las podemos entender un poco mejor e incluso tener simpatía por Bernarda (cosa difícil tras haber leído el libro de Lorca).
Pilar Dávila y Pilar Civera nos dejan sin aliento, mudos y sin pocas palabras ante tales actuaciones.
Estas dos actrices se meten en la piel de estos dos personajes y les dotan de tal energía y tal toque personal que me han abrumado.
Durante un caluroso día de verano el espectador es cómplice de estas dos mujeres que, cada una a su manera es cómplice de la otra y, cada una a su forma se ha apoyado y se ha callado.
Bernarda, por su parte no lo ha tenido fácil en el mundo de hombres con los que ha vivido y Poncia, gracias a Bernarda ha tenido lo que la anterior ansiaba.
En la obra se hablan de personajes que ya no caminan entre nosotros, de sucesos que podían haberse prevenido y de esas personas que han marcado a estas dos mujeres.
Lo que diga de esta obra es poco, pero estoy segura de que Lorca estaría orgulloso y Bernarda y Poncia (silencio,  nadie diga nada) sería la segunda parte o la continuación que él hubiese querido escribir.
Sigo teniendo la piel de gallina y el corazón encogido, pero necesitaba escribir la opinión antes de que se me olviden detalles, pero absolutamente maravillosa.

← Volver a Bernarda y Poncia (silencio, nadie diga nada)