Mucha Tontería…mucha diversión.

Berto Romero: Mucha tontería

Berto Romero: Mucha tontería
01/03/2019

Berto Romero no necesita presentación. Para ese pequeño tanto por ciento de la población que no sepa quién es, debería saber que Berto Romero es humorista, guionista y actor, que ha trabajado para cine, teatro y televisión. Como la mayoría, yo supe de su existencia como colaborador en el programa de Buenafuente…años ha.

Nunca había tenido la oportunidad de ver un espectáculo completo suyo, más allá de colaboraciones y monólogos. Verle anoche fue llevar una sonrisa puesta durante 80 minutos. Cierto es que tiene un humor demasiado negro para lo que estoy acostumbrado y algunos momentos pueden resultar ofensivos para personas con cierta sensibilidad pero, si eres de los que todo te resbala, este es tu espectáculo.

El hilo conductor pretende ser la crisis de los cuarenta a la que se está enfrentando, dejando atrás la juventud y convirtiéndose en padre responsable. Y digo «pretende» porque la historia se interrumpe constantemente con una parida tras otra, dicho con todo cariño, que te va dejando cada vez más descolocado. Mención especial debo hacer al conjunto de canciones originales (originales en todos los sentidos de la palabra) interpretadas en directo por Berto y su guitarrista.

Qué bueno hay que ser para que parezca que ciertas partes de un guión parezcan improvisaciones.

← Volver a Berto Romero: Mucha tontería

¡Enlace copiado!