Billy Elliot, el musical → Teatro Nuevo Alcalá

2/10/2017

¡Más musicales así, por favor!

Qué ganas tenía de poder ver Billy Elliot y qué miedo a la vez. Conozco el musical desde hace tiempo y me parece una delicia, pero al anunciarse el estreno en España me entraron sudores fríos «¿Hay niños con esa calidad actoral en nuestro país? ¿la productora apostará realmente por la excelencia del espectáculo o por hacer caja con el merchandising?» En fin, que como amante de los musicales, soy exigente y cualquier cosa no me vale… pero sí, viendo Billy Elliot me he sentido feliz, por cómo suena, por cómo está interpretado, por la factura del espectáculo y por el enorme trabajo de lograr un elenco de niños que den la calidad que se le pide a esta producción. Ojito, porque si el papel de Biilly Elliot es digno de aplauso en pie, el de su amigo Michael es de esos que no se olvidan y del que quisieras tener más. ¡Qué cantera se está generando ahí!

La puesta en escena es fabulosa, sin ser una franquicia del original y la orquesta pone los pelos de punta. Pero sobre todo me emociona ver que David Serrano ha tenido el acierto de elegir actores para que den vida a esta historia que va más allá del deslumbramiento al que nos tienen acostumbrados los musicales de gran formato. Sí, sí, digo actores porque interpretan hablando, cantando y bailando, como debe trabajarse un musical; no son cantantes intentando resolver la parte hablada como mero puente entre canción y canción, algo cada vez menos frecuente, pero que aún sucede.

Carlos Hipólito, Natalia Millán, Adrián Lastra, Mamen García, Juan Carlos Martín o Alberto Velasco emocionan, brillan y aportan una solidez dramática que no siempre se da en el género musical. Ellos son los nombres más visibles del cartel, pero esto se hace extensible a cualquiera de los miembros del elenco, mires donde mires y en el momento que mires, encuentras una historia que está siendo contada, aun estando fuera de foco, ¡y eso es un placer!

¡Más musicales así, por favor!


Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 23,00€

Comprar Entradas

Billy Elliot, el musical

Billy Elliot, el musical
Billy Elliot, el musical se ha convertido en el acontecimiento de la temporada en Madrid, reconocido como el musical más emocionante. ha superado los 250.000 espectadores desde su estreno.
Con un elenco adulto de lujo, encabezado por Natalia Millán, Carlos Hipólito y el extraordinario elenco infantil formado en la Escuela Billy Elliot Scaena.
Incluyendo la exquisita banda sonora compuesta por Elton John, con increíbles coreografías, una puesta en escena espectacular y una historia emocionante, Billy Elliot ofrece una experiencia teatral única y extraordinaria que ha conquistado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo. Dadas las características de su extraordinaria puesta en escena, este musical sólo podrá disfrutarse en Madrid.

SINOPSIS

Localizado en una ciudad al norte de Inglaterra, en plena huelga minera de 1984/85, Billy Elliot narra la lucha de un adolescente en contra del mundo para hacer realidad sus sueños. El espectador acompaña a Billy en su viaje desde un ring de boxeo a unas clases de ballet, en las que descubre una pasión por el baile que devolverá la unión a su familia, inspirará a su comunidad y cambiará su vida para siempre.

Espectáculo recomendado para todos los públicos.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Vídeo

Fotos

Billy Elliot, el musicalBilly Elliot, el musicalBilly Elliot, el musicalBilly Elliot, el musical

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

  • Blanca Marin
    12345

    Preciosa historia hecha musical.
    Volvería con los ojos cerrados.

    03/06/2018
  • Francina Cantarell
    12345

    BILLY ELLIOT – Teatro Alcalà – Madrid
    Billy Elliot. Sólo escuchar su nombre ya me viene a la memoria aquel trozo de la peli donde aquel niño no para de bailar, de bailar con rabia, con emoción, con los sentimientos estallando como si fueran fuegos artificiales que te deslumbran de tal manera que quedas en shock durante un buen rato ….
    Me inquietaba no sentir lo mismo al ver el musical, y desgraciadamente fue así. La escenografía está muy bien lograda, la ambientación es fantástica, pero no conseguí conectar hasta el final de la primera parte con el número de claqué que el niño Miguel Millán, que protagonizaba Billy esa noche, bailó con una fuerza y ​​una entrega máximas.
    El personaje que más me llegó fue el del hermano de Billy, interpretado por Robert González, para mí el mejor de la noche, tenía fuerza, carisma y te removía todo con su interpretación y Noemí Gallego, la madre, que a pesar de tener un papel pequeño fue de las que me emocionó más con su voz.
    En la segunda parte entré más en la historia que en la primera, sobre todo por la música … Una lástima no haber coincidido con Pau Gimeno como Billy de quien he leído críticas brutales.
    Sé la dificultad que tiene trabajar con niños y que estos aporten fuerza y ​​credibilidad a los personajes, tengo experiencia en ello, y más en este musical que exige nivel de danza y canto también, pero un Billy Elliot necesita todo esto y más para remover el alma de los que amamos los musicales y esta vez este Billy a mí no me enamoró … ❤️

    04/01/2019

Artículos relacionados

Los grandes musicales dominan Madrid.

Los grandes musicales dominan Madrid.

16 julio 2018

Esta temporada que termina ha significado un nuevo escalón en cuanto al teatro musical. Los espectáculos que hemos podido ver han superado con creces las expectativas de los aficionados al […]

Leer más... r