La generación que puede cambiar el mundo (dentro y fuera de un escenario)

Blast

Blast
09/06/2022

Todo empieza con un lienzo en blanco en el que 7 personajes, dispares y complementarios a la vez, luchan por rescatar a su amiga eco-friendly de las garras de una bola gigante que, según nos explican de manera tímida, representa al capitalismo. A partir de ahí, Blast, se convierte en una fiesta, en deseos y anhelos, en un cuadro que se va dibujando poco a poco, escena a escena, para descubrirnos los miedos, frustraciones, alegrías y pensamientos de la generación Z, y a unos personajes que van creciendo poco a poco hasta explotar de energía y libertad.

Con un tono divertido, atrevido, irónico, provocativo y muy muy reivindicativo, estas y estos 7 jóvenes se comen el escenario a base de bailes, divertimentos, manifestaciones, caídas y subidones… Y mucho amor. Tampoco falta el talento, demostrando ser una generación polifacética, quizás porque no les queda otra, a la par que muy consciente de su situación social y de los problemas a los que van a tener que enfrentarse: la crisis climática, la precariedad, el bullying, el miedo a no encajar…

Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez, el dúo creativo de Teatro en Vilo, lo han vuelto a hacer. Han vuelto a crear una producción de las que consiguen que salgas del teatro de una manera diferente a como has entrado. Quizás con una sonrisa, quizás con muchas preguntas, puede que con ganas de sentarte con los protagonistas a la salida a que te cuenten más sobre su vida y deseos; o directamente te apetecerá irte con ellos, ellas, elles a quemarlo todo. Porque sí, hay veces que dan ganas de quemarlo todo. Pero esta generación demuestra en esta pieza que la diversidad, el amor, la aceptación, el humor y un poquito de rebeldía ganan al odio y la ira.

← Volver a Blast

¡Enlace copiado!