Burundanga

Una opinión de María Cabal
María Cabal
Burundanga → Teatro Maravillas
24/10/2019
Carcajadas aseguradas

Esta es una de esas obras de teatro de las que oyes hablar constantemente y desconoces realmente todo, pero te dejas guiar por las opiniones de la gente que la ha visto. Burundanga es una locura de las buenas, una situación tras otra que te hace subir el nivel de carcajada y tú sin saber muy bien de que te estás riendo: si de lo sucedido en la anterior escena o de la actual.
La clave del éxito de este montaje teatral reside en que se hila muy bien todo. La trama aunque algo alocada es digna de un episodio de la antigua ‘Aquí no hay quien viva’. Los personajes parecen sacados de una película de Almodóvar de los años 80, y el lugar donde sucede todo es el idóneo para que todo transcurra con aparente normalidad.
Es una obra de teatro muy spoileable por lo que voy a resistirme y no contaré nada de la trama. Pero sí señalaré que los personajes son uno de los puntos fuertes del espectáculo. Y si bien, cada personaje es de su madre y de su padre, este es el gran acierto que hace que la función sea una «olla» a punto de hacer ¡boom! (quien haya visto la obra sabrá de lo que hablo).

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Burundanga

A partir de 18,00€

Comprar Entradas
Burundanga

Tras más de 2.800 funciones y más de un millón de espectadores, regresa a Madrid la 9a temporada de Burundanga de Jordi Galcerán, el director de El Método Grönholm, en una propuesta que habla sobre el amor de una joven pareja.

Sinopsis

Berta es una joven estudiante que está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. No sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere.

Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución a su dilema: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.

Si se la da a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que quiera saber, como por ejemplo: ¿La quiere? ¿Es quién aparenta ser? ¿Es honrado, fiel y trabajador? ¿Y si oculta los peores secretos? ¿Y si no es lo que parece? ¿Es infiel? ¿Es un delincuente? ¿Y si fuera un terrorista?

Berta lo hace, da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • PP ARQUES
    12345

    He visto la obra en dos ocasiones, una con amigos y otra como una actividad de instituto de bachillerato. En las dos ocasiones me pareció igual de divertida y con un tipo de humor que no calificaré de inteligente para no resultar pedante. Os animo a que la veáis. En mi blog VADE TEATRO tengo reseñas de las obras de teatro que he visto desde septiembre de este año, por lo que no aparece Burundanga.

    21/11/2017
  • Miguel Angel Alonso de Armiño Romero
    12345

    No entiendo su éxito. Me pareció un texto anticuado.

    21/01/2018
  • Blanca Marin
    12345

    He tenido la suerte de poder verla 2 veces y siempre la segunda vez ves cosas que se te escaparon antes.
    Es un obra divertida, dinámica con la que puedes pasar un buen rato.
    ¡Gracias!

    03/06/2018
  • Geila Lemonche
    12345

    Entretenida y divertida. Los actores geniales.

    01/07/2018
Artículos relacionados
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.