Lleva ya más de 3.500 funciones y más de un millón de espectadores, Burundanga llega a su 11ª temporada tras el éxito de las diez anteriores. La comedia está escrita por Jordi Galcerán, autor de El Método Grönholm, y plantea la situación amorosa de una joven pareja.
Sinopsis
Berta es una joven estudiante que está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. No sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere.
Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución a su dilema: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.
Si se la da a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que quiera saber, como por ejemplo: ¿La quiere? ¿Es quién aparenta ser? ¿Es honrado, fiel y trabajador? ¿Y si oculta los peores secretos? ¿Y si no es lo que parece? ¿Es infiel? ¿Es un delincuente? ¿Y si fuera un terrorista?
Berta lo hace, da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.
He visto la obra en dos ocasiones, una con amigos y otra como una actividad de instituto de bachillerato. En las dos ocasiones me pareció igual de divertida y con un tipo de humor que no calificaré de inteligente para no resultar pedante. Os animo a que la veáis. En mi blog VADE TEATRO tengo reseñas de las obras de teatro que he visto desde septiembre de este año, por lo que no aparece Burundanga.
No entiendo su éxito. Me pareció un texto anticuado.
He tenido la suerte de poder verla 2 veces y siempre la segunda vez ves cosas que se te escaparon antes.
Es un obra divertida, dinámica con la que puedes pasar un buen rato.
¡Gracias!
Entretenida y divertida. Los actores geniales.
Muy divertida y una gran interpretación. Humor y giros de guion asegurados en toda la obra.