Un musical clásico en la cartelera

Cantando bajo la lluvia

Cantando bajo la lluvia
09/11/2021

La gran oferta de teatro y de musicales denota que la normalidad ha llegado por fin. La euforia de haber superado (casi) una pandemia, ver un teatro lleno y a los actores, actrices, bailarines/as, técnicos y maquinistas saludando desde el escenario ha sido muy emocionante.

La película “Cantando bajo la lluvia” fue estrenada en 1952. Como musical se presentó en Londres, Broadway y Madrid. Con música de Nacio Herb Brown y Arthur Freed, está interpretada en directo por 8 músicos. Andreu Gallen es el director musical y es un proyecto de Àngel Llàcer y Manu Guix.

El guion es de Betty Comden y Adolph Green. Es una historia romántica típica cuya única curiosidad es la ambientación en los años 20 en el momento de la aparición del cine sonoro. La colocación de los micrófonos, el trabajo vocal, la inexperiencia de los actores y actrices o la sincronización del sonido crea escenas cómicas. Pero todo es una repetición, un calco de la película en todos los aspectos. Ninguna pequeña adaptación al momento actual, ni un pequeño cambio en las coreografías clásicas de la película, aunque Myriam Benedited haya conseguido la perfección técnica de las mismas.

La apuesta es además segura con la elección de los actores y actrices. Don Lockwood es Ivan Labanda, Kathy Selden es Diana Roig, Lina Lamont es Mireia Portas, Cosmo Brown es Ricky Mata. Son cuatro intérpretes en mayúsculas. Ivan Labanda es incombustible, no defrauda nunca, canta y baila apoyado en la solidez de la experiencia. Mireia Portas está increíble en su papel cómico y es capaz de despertar la más sonora carcajada entre el público con su presencia y su mantra: “no puiido asetarlo”. El resto de los actores principales y secundarios junto con el cuerpo de baile son magníficos.

Un gran musical de escasa actualidad.

← Volver a Cantando bajo la lluvia

¡Enlace copiado!