Capullos que vuelan → Teatro Lara

12/05/2019

Soñar con volar

Todos pensamos a veces que nuestra vida es una mierda. Fantaseamos con qué haríamos si nos toca la lotería. Que podríamos dejar un trabajo que odiamos para hacer, por fin, lo que nos gusta, que viajaríamos a todos esos lugares con los que soñamos y en qué invertiríamos para, en definitiva, ser felices.

4 amigos cerca de los 30 se encuentran en ese momento y cada uno lo vive a sumanera. Tenemos al soñador que cree que todo es posible con esfuerzo, la cínica que cree que todo es un asco y que no hay nada que podamos hacer para cambiarlo, la que da pequeños pasos intentando cambiar, pero que no se atreve a soltar lo que tiene, aunque lo odie, por miedo a fracasar y perderlo todo y el que se ha conformado y pasa por su vida sin plantearse las cosas demasiado.

Todas estas formas de enfrentarse a la vida «adulta» son válidas y a cada uno de nosotros nos sirve una cosa. Todos luchamos contra nosotros mismos y contra los elementos en búsqueda de nuestra vida perfecta y aunque busquemos sin pausa nunca parecemos encontrarla…. Quizás deberíamos buscar esa felicidad en la misma búsqueda. Quizás ya estemos volando sin saberlo.

Pasar una hora y media viendo esta obra es una buena y amable forma de hacernos reflexionar sobre nuestro día a día y qué cambiar o mantener para acercarnos un poco más a nuestro ideal.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 12,00€

Comprar Entradas

Capullos que vuelan

Capullos que vuelan

Capullos que vuelan es una obra de teatro joven y fresca tipo sitcom. Trata sobre el poder de los sueños, la ilusión y la actitud con la que uno se toma la vida. Es una comedia con la que te identificarás si estás pasando por un momento de decisiones difíciles; si te estás enfrentando a la vida adulta por primera vez o si no quieres renunciar a tus sueños, cuesten lo que cuesten.

Sinopsis

Pau vuelve a casa harto de buscarse la vida en el extranjero. A pesar ser un poeta intenso e insoportable con la cabeza en las nubes, intentará convencer a sus amigos de que no hace falta esperar a tener alas para empezar a volar. Pero Iñaki (el informático, romántico y el sustituto de Pau), Tere (la influencer en prácticas y pluriempleada) y Ruth (la ex-novia hater) no estarán dispuestos a dejar sus trabajos rentables por la simple ilusión de un poeta fracasado.

Así pues, por el camino tendrán que aprender a que el grupo exista como tal, a valorar si lo que nos define son los sueños cumplidos o los que todavía están por cumplir, y aprenderán a equilibrar las relaciones entre ellos teniendo en cuenta su único punto en común: son jóvenes que han olvidado lo que son capaces de hacer con una actitud positiva, optimismo e incluso sus ilusiones.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Fotos

Capullos que vuelanCapullos que vuelanCapullos que vuelanCapullos que vuelan

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

  • María LDB

    Marga & Marja

    03/05/2019

Artículos relacionados