Pedazos de vida

Cartas de amor

Cartas de amor
13/01/2020

Cartas de amor regresa a la cartelera madrileña por una nueva temporada en el Teatro Bellas Artes. La producción de Producciones Teatrales Contemporáneas interpretada por Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán vuelve a las tablas para deleitar a los espectadores con un montaje escénico escrito y dirigido por David Serrano.

Melissa y Andrew comparten durante casi cincuenta años su amor. Una relación entre dos amigos de infancia que comenzó en su juventud y que se vio marcada por un devenir muy diferente al deseado por los dos jóvenes. De familia rica, sus destinos corren muy distinta suerte, pero su vínculo, pese a los sinsabores de su propia relación, se mantiene vivo.

La epístola es el canal narrativo de un espectáculo que brilla por la solvencia interpretativa de sus protagonistas. Las cartas no son en sí mismas leídas, sino recitadas y apoyadas de un precioso recurso escénico: según las palabras emanan y se desvanecen de los labios de sus creadores, las hojas en las que están escritas caen al suelo. Suaves, delicadas forman un montón de recuerdos, emociones, sueños incumplidos, frustraciones.

La escenografía de Mónica Boromello es sobria y eficaz: solo dos sillones desde los cuales, Mellisa y Andrew, reciben y responden sus cartas de amor. Sentados asisten al desenlace inmóvil de su relación. La luz prácticamente centrada en sus rostros, se muestra tenue al resto del espacio escénico transmitiendo esa oscuridad que rodea sus vidas, y que solo encuentra un hálito de luz en las palabras que atesoran los sentimientos que se profesan el uno al otro.

Cartas de amor es una propuesta escénica bella, sincera que nos entrega pedazos de vida en un magnífico trabajo dramatúrgico desde las entrañas de dos bestias de la escena española.

← Volver a Cartas de amor

¡Enlace copiado!