Nada es lo que parece… o sí

Cucaracha con paisaje de fondo

Cucaracha con paisaje de fondo
28/05/2023 - Teatro Galileo Quique San Francisco

La vida y la muerte, la maternidad y la eutanasia, madres, madrazas y madruchas… y yermas… ¿quién es egoísta y quién es altruista? ¿Quién puede mantener sus principios intactos cuando la vida (o la muerte) te pone contra la pared? Del particular «balneario» de «Cucaracha con paisaje de fondo» ya nadie saldrá nunca más igual que entró, ni las pacientes que buscan desesperadamente (o al menos así lo creen) ser madres a toda costa, ni las enfermeras dispuestas a cualquier cosa, ni el médico aparentemente solidario, ni su descreída amiga… Tampoco los espectadores porque lo que creían pensar o defender puede dárseles la vuelta en cualquier momento, enfrentarles a sus contradicciones, y eso es perfecto: calzarse los mocasines de la otra persona para poder entenderla de verdad.

Una obra necesaria para ver la maternidad desde todos los ángulos y entender la necesidad de algunas mujeres de ser madres por encima de ser personas ¿es amor o es egoísmo? Lo mismo con la eutanasia y la muerte digna. Tantas veces tenemos clara nuestra opinión sin haberle dado todas las vueltas posibles y ahora Javier Ballesteros nos enfrenta a nosotros mismos y lo hace sin moralismos baratos o proselitismos religiosos de ningún tipo. Las actrices están maravillosas, esa especie de oráculo de pelucas no tiene precio, la escéptica que a lo mejor no lo es tanto, y ese doctor que se enfrenta a su propia hipocresía…

Aunque puede que la entendamos mejor nosotras, o nos toque más la fibra sensible por razones evidentes, totalmente recomendable para todos.

← Volver a Cucaracha con paisaje de fondo

¡Enlace copiado!