Desde el infierno
25/07/2019
Un mas que recomendable giro sobre el giro

«Desde el Infierno» es la primera producción de «Alarcón y Cornelles». Siendo uno de ellos (Jerónimo Cornelles) el autor del texto también. Debo reconocer que llegado el final de la obra se me ha quedado un gusto mucho mejor que el que tenía en la primera media hora de la misma. Planteado como una lucha entre dos personajes (Abogado y Presunto Asesino) en un cuadrilátero marcado en escena con evidente presencia, asiste el espectador a un diálogo que, por su forzada condición críptica, resulta algo indescifrable en los primeros cuarenta minutos (Mucho tiempo, teniendo en cuenta que la obra dura apenas 70 minutos). Es por ello, que el comienzo y desarrollo de la obra se hace algo plúmbeo por lo inpenetrable del texto (hay que reseñar que el trabajo de ambos actores -Cornelles y Rafa Alarcón- es impecable y su entrega es digna de admiración y elogio, sin duda). Obviamente, llega un momento en el que todo cobra sentido para regocijo del espectador avispado que no ha perdido detalle del texto. Es difícil hablar de una obra así sin revelar nada de la trama. Solo diré que, ahora, pasadas un par de horas de mi asistencia a «Desde el Infierno» me gusta mas y mas. Una obra inteligente, para espectadores amantes de desentrañar los entresijos del alma, eso si, armados de paciencia y cafeína.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Desde el infierno

Desde el infierno

Desde el infierno es una obra que forma parte del II Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana. Está dirigida por Isabel Martí e interpretada por Rafa Alarcón y Jerónimo Cornelles.

Sinopsis

Cinco asesinatos, tal vez once. Todas ellas mujeres. En el siglo XXI y en una concurrida ciudad. ¿A manos de un único asesino? ¿Por qué un hombre mata a una mujer? ¿Por qué suelen ser los hombres los que matan a las mujeres y no al revés? A Jack el Destripador se le atribuyeron los asesinatos de cinco mujeres, tal vez once. En el siglo XIX y en una concurrida ciudad. ¿Fue el único asesino y responsable de aquellas muertes? Quizás, las populosas ciudades y la carrera frenética de sus habitantes por el éxito, tenga algo que ver.

Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Los Teatros Luchana ponen en marcha el II Certamen Nacional de Artes Escénicas

Los Teatros Luchana ponen en marcha el II Certamen Nacional de Artes Escénicas

12 junio 2019

Los Teatros Luchana ponen en marcha, por segundo año consecutivo, su Certamen Nacional de Artes Escénicas. Una nueva edición en la que se han seleccionado compañías procedentes de Andalucía, Asturias, […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.