Desde mi ventana canto la vida

Desde mi ventana

Desde mi ventana
22/05/2019

Desde mi ventana es un repaso a algunas canciones de la multipremiada pareja creativa Pasek & Paul, los compositores de referencia del musical más contemporáneo, con permiso de Lin-Manuel Miranda (Hamilton). Este dúo, à la Rodgers & Hammerstein II, han conquistado rápidamente los gustos de los aficionados al género gracias a creaciones para diversos lenguajes, como el cine (The Greatest Showman, La la land), televisión (Smash) y, claro, teatro musical (Dear Evan Hansen, Dogfight…).

De la mano, y voz, de 6 jóvenes talentos con dilatada experiencia, excelentemente preparados y con una pasión por la obra de estos compositores que llega a la platea, repasan canciones de diferentes espectáculos, incluyendo, claro, la canción que da nombre a la propuesta. Las piezas se suceden sin transiciones, sin diálogos ni un hilo que las una o una historia que las acoja. Desprovistos de ese contexto narrativo, la ventaja es que nos centramos exclusivamente en disfrutar y apreciar las canciones, algunas muy conocidas, mientras que el inconveniente es que acaba teniendo poco de teatro pese al esfuerzo interpretativo del magnífico elenco. Así, disfrutamos de Marina Pastor (Hair), Jana Gómez (Casi Normales), Laura Enrech (Dirty Dancing), Dídac Flores, también al piano (Lo tuyo y lo mío), Marc Flynn (Anastasia) y Adrián Salzedo (Aladín).

Lo menos mejor: la falta de contexto de cada pieza, que para los menos asiduos al brillante trabajo de Pasek & Paul puede hacer pasar desapercibida alguna pieza.

Lo mejor. Las canciones son maravillosas, ese mirar diferentes vidas, la vida, enorme en pequeños detalles e historias, desde una ventana, historias de amor, de reafirmación, de libertad, contemporáneas con aires clásicos.

← Volver a Desde mi ventana

¡Enlace copiado!