La victoria de la verdad

El grito

El grito
13/03/2021

La obra de teatro El Grito, escrita por Itziar Pascual y Amaranta Osorio bajo la dirección de Adriana Roffi y representada en el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, nos muestra una historia basada en hechos reales de una mujer llamada Ayna que lucha por la verdad durante ocho largos años.

Ayna es una mujer normal que tras una serie de acontecimientos que suceden de improviso en su vida, pasa de la felicidad suprema en la que se encuentra al estar enamorada y con la ilusión de formar una familia con el hombre al que ama, a vivir una situación crítica en la que todo se vuelve en su contra. Ayna, se ve obligada a perder el trabajo coaccionada por su pareja -hombre celoso, inseguro y con problemas mentales- para hacer frente a la maternidad. La persona a la que ama, Rubén, empieza a mostrar su verdadera cara con el tiempo y termina dejándola con dos hijos, sin trabajo y sola ante una sociedad que en vez de apoyarla y ayudarla, la desprecia, poniendo en tela de juicio la verdad por ser una mujer que seguro tenía otras pretensiones y que es capaz de mentir para conseguirlas. A todo ello se suma la negligencia de una clínica privada de renombre que hará todo lo posible porque su error no salga a la luz.

Gracias a mujeres como Patricia, la abogada de oficio que le es asignada y le apoya hasta el final, a su madre, con la cual además lucha contra el Alzheimer, y a ella misma y a su gran fortaleza, logra gritar la verdad a todo aquel que se la negaba, probando que eran otros los que se habían equivocado y no querían admitir su error y la verdad.

Esta obra muestra una vez más, historias reales de grandes mujeres que contra viento y marea han luchado por sus derechos, por la verdad y por la justicia que se les ha negado de primeras al encontrarse en desigualdad.

 

← Volver a El grito

¡Enlace copiado!