Ríete tú del Stanislavski…

El Método Grönholm

El Método Grönholm
30/01/2020

Producto patrio ante el que quitarse el sombrero a la altura de Arte o Un Dios Salvaje (Yasmina Reza). Obra escrita en 2003 por Jordi Galceran y estrenada en Barcelona en 2003, El método Grönholm no tardó en llegar a la capital y ser exportada a medio mundo, además de contar con versión cinematográfica. Vuelve en 2020 al teatro Alcázar de Madrid con un elenco de actores hiperconocidos tanto en teatro como en televisión: Luis Merlo (El Internado), Marta Belenguer (Mujeres del Hampa), Vicente Romero (Con el culo al aire) y Jorge Bosch (Invencible).

Cuatro candidatos para un único puesto de directivo en una empresa van llegando a la sala donde deben realizar una entrevista. Al coincidir los cuatro en la sala suponen que es una entrevista conjunta y, mientras se presentan, esperan que llegue el entrevistador. De repente, un cajón se abre. Contiene un sobre con instrucciones que deben realizar. La primera de las pruebas para conseguir el puesto ha empezado. Pruebas que, por raras (o crueles) que parezcan, deben realizar…o abandonar la competición para conseguir el trabajo de sus vidas. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para lograrlo? ¿Hasta dónde estaríamos nosotros dispuestos a llegar?

Obra que es ante todo comedia pero que remueve conciencias y no deja impasible al más pintado. Drásticos giros de guion que te dejan boquiabierto. Doy las gracias por no ser tan ambicioso como los cuatro especímenes que tuve delante.

← Volver a El Método Grönholm

¡Enlace copiado!