Un musical de alta costura hecho a medida

El tiempo entre costuras, el musical

El tiempo entre costuras, el musical
18/04/2024 - Teatro La Latina

En el musical El Tiempo entre Costuras no dan puntada sin emoción y sin elegancia y es un montaje hecho a medida… a medida de una gran novela y a medida del espectador haya sido lector o no de la obra de María Dueñas. Un estreno muy especial, sin duda, el que vivimos y que contó con la presencia de la autora de la obra que confesó seguir emocionándose a pesar de que lo había visto en seis o siete ocasiones… ¡Y no me extraña! Es un espectáculo emocionante, divertido y de gran belleza estética y musical.

El Tiempo entre Costuras es un viaje entre guerras por Madrid, Tánger, Tetuán y Lisboa que merece la pena no perderse… Pero… ¿Cómo se puede contar una historia como la de Sira Quiroga en poco más de 130 minutos? Es la duda, más que razonable, que cualquier lector de la obra se puede plantear antes de ver este musical producido por Beon Entertaiment. ¿Será capaz el público de seguir las aventuras y desventuras de Sira sin perderse entre telas, mensajes cifrados, desengaños amorosos y conspiraciones políticas? La respuesta es sí. Lo han conseguido. Han sido capaces de contarlo y contarlo bien, con un ritmo trepidante (exigente) pero armónico y asistido por una escenografía muy versátil, unos números musicales muy bien hilvanados con la historia y un gran elenco que está a la altura tanto en interpretación como en voz. Increíble la actuación de Alba Cuartero, la protagonista, un olé inmenso para Teresa Alba, Candelaria, que le pone un arte y salero inmenso…

¿Y la banda sonora? ¡El compositor Iván Macías ha hecho verdadera magia con los patrones y personajes diseñados por María Dueñas! Si tuviera que quedarme con algún número musical, sin duda sería el que tiene lugar en el comedor de la pensión de Candelaria o la desgarradora escena de Dolores, madre de Sira Quiroga. ¡Qué voces, qué coreografías y que viaje musical tan elegante a través de diferentes estilos! Y ese Paco Arrojo haciendo del mafioso Manuel Da Silva… ¡una auténtica delicia!

Vayan, viajen y vean… a ver si encuentran algún hilo suelto… ¡no lo creo!

← Volver a El tiempo entre costuras, el musical

¡Enlace copiado!