Teatro à la Kamikaze

El tratamiento

El tratamiento
12/07/2018

Entro a la sala porque me gusta llegar cuando la sala está vacía y aún respira sola. Ahí te topas con la primera sorpresa, escenario a cara descubierta como de garaje ‘tipo Steve Jobs’ americano de hace algunos años. Pinta bien la obra.

No puede ser menos; dirigida y escrita por el gran Pablo Remón (que ya nos hizo vibrar en Barbados etcétera en el mismo Teatro Kamikaze) y aderezada con la esencia kamikaze de la mano de esos genios que son Buxman Producciones.

La obra es una comedia: ácidamente divertida al más puro estilo inglés. También es una crítica al panorama cinematográfico de antes, ahora y siempre. Francesco Carril es el guionista que un día tuvo una buena idea y a partir de ahí se desarrolla el conjunto de la obra: su vida es la vida de todos, y la verdad es que Carril representa perfectamente la cara de pardillo que se nos queda a cada uno de nosotros cuando nos suceden cosas espectaculares.

La música, por cierto, que enlaza una parte con otra es un revival continuo que acciona contoneos de cabeza en el patio de butacas. Todo ello añadido a las vibraciones que emanan los actores (Ana Alonso, Francesco Carril, Aura Garrido, Francisco Reyes y Emilio Tomé) asegura una obra 10 para reír y pensar.

← Volver a El tratamiento

¡Enlace copiado!